Fandom

La CostiPedia Wiki

El castellano, ¿En involución? o ¿En evolución?

9páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El idioma español, como todos los idiomas, continuamente sufre cambios, tanto buenos como malos. En este último siglo por el auge de muchas nuevas formas de comunicación, el español se ha visto muy afectado. Algunos dicen que es para bien es lo normal en un idioma, que evolucione, y otros, que está sufriendo un retroceso.

Es cierto que el español está sufriendo un estado de lento retroceso por la falta de educación de un buen número de usuarios. Esto hace que la gente pronuncie mal las palabras y escriba de forma incorrecta y con el tiempo se les vuelve una costumbre y en conjunto es un retroceso. Otro factor importante es el abandono de los libros por uan buena parte de la población por causa de quen no se les inculcó de chicos en la casa el hábito de lectura ni en el colegio. Esto hace que se olviden palabras que generalmente solo se usan en los libros y más. Para que una lengua perdure hay que enseñar desde jovenm el buen uso de la lengua y el hábito de la lectura.

Pero también es cierto que el español en otros aspectos está evolucionando. Se crean nuevas palabras y cada vez hay menos analfabetismo. Algunas personas dicen que algunas nuevas palabras no sirven para nada, pero esto no es cierto ya que cada nueva palabra se usa dependiendo de lo formal que sea la conversación.

La única forma de saber si el español está evolucionando o no, es esperando a ver qué pasará en el futuro con nuestra lengua. Para que el español perdure hay que enseñarle a la juventud el buen uso de la lengua y el hábito de la lecutura y el hábito del buen hablar. Esta es la única forma de salvar el español y no dejarlo perder su cálidad.

También en Fandom

Wiki al azar