Fandom

La CostiPedia Wiki

Manual de enfermedades que sufren los Costeños

9páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

FATIGA: Lo contrario a LLENURA, cuando falta alimento en tu estomago y sientes que te estan acabando.

PATATÚS: Ataque súbito de loquera de origen desconocido, el cual puede ser objeto de una hospitalización para su observación.

CHICHÓN: Protuberancia craneal usualmente causada por el totazo durante el patatús.

LLENURA: Desorden digestivo ocasionado por una "comida pesada" después de una "comilona", como por ejemplo: Pasteles, arroz con pollo, pescado con arroz con coco y patacones o sancocho trifásico mas dos botellas de ron. La Sociedad Costeña de Gastro recomienda para estos casos "Sal de Frutas Lua" (el Alka Seltzer nunca es igual).

MUÑECA ABIERTA: Dislocación entre la mano y el antebrazo, que generalmente ocurre por abrir diferentes envases, tales como whisky o aceitunas rellenas.

SERENO: Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que afecta sobre todo a niños si no llevan la mollera bien tapada. También afecta a personas chochas.

CUERPO PESAO: ¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en la costa qué vaina es sentirse con el cuerpo pesao?. Es una vaina así como que el tronco va para un lado, los brazos pesan una tonelada y de paso las piernas no le dan... ¿quién entiende esto? Este padecimiento estásiendo objeto de estudio por la Sociedad de Medicina Interna de la costa.

ABROJITO: Erupción extraña compuesta por un poco de pepitas que salen generalmente después de haber comido una empanada de cerdo bajo el matarratón. También afecta a los bebes y niños pequeños cuando sufren por el calor.

RONCHA: Las pepitas anteriores pero amuñuñadas y que pican que jode. Generalmente producidos por mosquitos y demás bichitos voladores o no de clasificación taxonómica desconocida.

SOPONCIO: Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de "soponcio" si ocurre en personas adineradas por no se sabe porqué se llama "yeyo" si ocurre en personas que viven en ranchos o casas que no son de "material" (como si la madera no fuera un material).

COGIÓ UN AIRE: Esto sí es verdad que tiene locos a todos los científicos de Harvard, porque hasta los momentos no se explican cómo es la fisiopatología de la vaina esta: ¿Cómo uno se puede coger a un elemento gaseoso (aire)? Y el aire, ¿se deja coger así no más? Y si se deja coger, ¿por dónde?

También en Fandom

Wiki al azar